pida cita en taller

ACTUALIDAD

16-01-2017

Las ventas de 2016 de Volvo Cars baten un nuevo récord


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha hecho públicas las cifras de ventas de 2016, que suponen un aumento del 6,2 % en comparación con 2015 alcanzando los 534.332 vehículos y baten récord por tercer año consecutivo. Esto subraya la amplitud y el calado de la transformación global de la que está siendo objeto la empresa actualmente.

El récord alcanzado en 2016 está impulsado por un sólido crecimiento en todas las regiones importantes, con aumentos de dos dígitos en los dos mercados principales (China y Estados Unidos) y un buen resultado en Europa Occidental. De cara al futuro, Volvo está convencida de que 2017 será otro año con récord de ventas.

Las ventas de los nuevos vehículos de alta gama de la serie 90 fueron el principal motor de crecimiento a escala global, con el Volvo XC90 a la cabeza, cuyas ventas crecieron un 125% frente a 2015, lo que destaca el éxito del nuevo planteamiento de ingeniería y diseño y presagia un futuro prometedor a medida que se presenten más modelos nuevos en los próximos años.

Por otro lado, el XC60 marcó otro nuevo récord de venta anual (161.092 vehículos) en su noveno año en el mercado, sin dejar de mejorar las cifras de venta año tras año desde su lanzamiento en 2008.

El mayor mercado de Volvo en 2016 fue China, con un total de ventas de 90.930 vehículos, lo que supone un aumento del 11,5%. Los modelos más vendidos en el mercado automovilístico más grande del mundo fueron el S60L y el XC60, ambos de producción local.

En Estados Unidos, Volvo ganó cuota de mercado en 2016 con un crecimiento del 18,1%, lo que la convierte en una de las marcas premium de crecimiento más rápido en un mercado muy poco activo. El total anual de ventas ascendió a 82.726 vehículos, con los Volvo XC90 y XC60 a la vanguardia.

Las ventas en Europa Occidental aumentaron un 4,1%,impulsadas por muy buenos resultados en mercados clave como los de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. El total de ventas en la región ascendió a 206.144 vehículos.

El nuevo récord de ventas de 2016 remata otro año en el que Volvo Cars ha continuado con su transformación global y el reposicionamiento de la marca para competir con sus rivales premium internacionales.

Durante el año, la empresa reforzó su liderazgo en ámbitos como el de la conducción autónoma (CA) y la electrificación y la seguridad, forjó nuevas alianzas empresariales, continuó con la renovación de toda su gama de productos y amplió su huella de fabricación global.
En 2016, Volvo continuó con las labores de construcción de una nueva fábrica de 500 millones de dólares en Carolina del Sur, la primera afincada en Estados Unidos. En esta fábrica se producirán vehículos nuevos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) modular. Aquí trabajarán inicialmente hasta 2000 personas. La nueva fábrica de Carolina del Sur subraya el compromiso sólido y a largo plazo de Volvo con Estados Unidos.

Volvo Cars también ha hecho pública una nueva estrategia de fabricación para China, según la cual, la capacidad de producción se incrementará y China se convertirá en un núcleo de fabricación y exportación global. Sus vehículos S90 de alta gama se construirán en Daqing, en el norte de China, mientras que los vehículos actuales y futuros de la serie 60 se construirán en Chengdú. Los vehículos de la nueva serie 40 prevista, basados en la arquitectura modular compacta (CMA), se fabricarán en una planta que se está edificando en Luqiao, a 350 km al sur de Shanghái.

Con la introducción del V90 Cross Country en septiembre, Volvo completó el lanzamiento de una gama totalmente nueva de la serie 90. Estos nuevos vehículos han puesto de relieve el efecto transformador de la arquitectura SPA en términos de diseño, tecnología y marca, una proeza acentuada por los más de 120 premios recibidos por el XC90.

Durante los próximos años, Volvo Cars seguirá reemplazando toda su gama de modelos. A lo largo de 2017 lanzará una versión totalmente nueva del exitoso XC60 basada en la arquitectura SPA y el XC40, el primero de una nueva gama de vehículos de la serie 40 basada en la arquitectura CMA que sustenta su estrategia global de vehículos pequeños.

Volvo Cars también anunció el año pasado una de las estrategias de electrificación más completa de la industria automovilística, según la cual, se introducirán híbridos enchufables a lo largo de toda la gama. Además, presentará su primer vehículo totalmente eléctrico para 2019. Las previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos.

Las nuevas alianzas forjadas durante 2016 colocan a Volvo Cars a la vanguardia del importante cambio que se está produciendo actualmente en la industria automovilística.

Volvo Cars y Uber acordaron poner en marcha y financiar un proyecto de desarrollo conjunto mediante el que se desarrollarán y fabricarán vehículos de base con arquitectura SPA capaces de incorporar las tecnologías de CA más recientes e incluso vehículos totalmente autónomos.

También creó una empresa conjunta con Autoliv, llamada Zenuity, para diseñar y desarrollar software de CA y sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) para vendérselos a otros fabricantes. Zenuity supondrá la entrada de un nuevo operador en el mercado global en franca expansión de los sistemas de software de conducción autónoma y la primera vez que uno de los principales fabricantes de vehículos premium une fuerzas con un proveedor de primer nivel para desarrollar estos sistemas.
En 2017, Volvo Cars iniciará en Gotemburgo una de las pruebas de conducción autónoma más avanzadas y ambiciosas del mundo: varias familias reales utilizarán XC90 de conducción autónoma en su vida diaria, lo que preparará el terreno para afianzar la posición de la marca como líder global en esta tecnología. Durante los próximos años, pondrá en marcha pruebas similares con personas reales al volante de sus vehículos de conducción autónoma en Londres y China.

Como resultado de estas y otras alianzas que están transformando su modelo de negocio, Volvo Cars ya no es un simple fabricante de vehículos. Ahora es una empresa de movilidad premium internacional.

El status de ventas totales (entregas a cliente final) de Volvo Car Group es el siguiente:


A escala global, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en 2016, con un total de 161.092 vehículos (2015: 159.617), seguido por los Volvo V40 y V40Cross Country, con 101.380 unidades (106.631). El XC90 fue el tercero, con 91.522 unidades (40.621). Las cifras de ventas por modelos pueden consultarse en la sección Sales Volumes de Global Newsroom.



01-2017 (Ventas 2017)
Enero 2017



17-11-2016

Volvo Cars presenta la nueva versión del S90 y el flamante modelo S90 Excellence en Shanghái, iniciando una nueva época para la producción de vehículos en China.


Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, ha presentado en primicia una nueva versión mejorada para China de su S90 y un flamante modelo de lujo S90 Excellence, dirigidos ambos al segmento sedán de alta gama, antes de su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016.

El nuevo S90 será el mejor vehículo Premium fabricado hasta ahora en China. Ambas versiones se fabricarán en Daqing, desde donde se exportarán a todo el mundo, poniendo de relieve el gran nivel de calidad que sustenta la estrategia mundial de producción de Volvo.

«China va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros objetivos de fabricación globales. Nuestras fábricas en este país van a exportar productos de primera calidad a todo el mundo en los próximos años, lo que nos permitirá lograr nuestro objetivo de vender 800.000 vehículos al año en 2020», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Volvo ha abierto camino en el crecimiento de las exportaciones chinas de vehículos al resto del mundo. Fue el primer fabricante occidental que exportó un vehículo Premium producido en China al mercado estadounidense en 2015 con el S60 Inscription, que recibió la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.

Credenciales Premium
Los dos S90 confirman las credenciales de Volvo como fabricante de vehículos Premium.

«Lo primero que se nota en el S90 Excellence es que hemos eliminado el asiento delantero del acompañante y en su lugar hemos instalado una Lounge Console, pensada para satisfacer la necesidad de los ejecutivos con conductor de relajarse o de seguir trabajando mientras se desplazan.También salta a la vista la gran calidad de los materiales, que se han combinado para lograr una sensación de lujo absoluto hasta el menor detalle», declara Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.

El S90 Excellence incorpora muchas funciones diseñadas para mejorar los desplazamientos: un techo completamente panorámico, mesas plegables, compartimento de almacenamiento inteligente, portavasos para calentar y enfriar bebidas, reposapiés regulable y sistema de imagen integrado con una gran pantalla para trabajar o distraerse. El S90 Excellence también incluye una interfaz de control con pantalla táctil en el asiento trasero, una nevera integrada y vasos de cristal hechos a mano por la fábrica de cristal sueca Orrefors.
El S90 estará disponible con los galardonados motores de gasolina T4 y T5 y el prestigioso híbrido enchufable T8 Twin Engine de Volvo Cars, que ofrece una mezcla de rendimiento y pura energía eléctrica aprovechando al máximo la configuración de «confianza y tranquilidad» de los chasis de Volvo. El S90 Excellence se ofrecerá solamente con el motor T8 Twin Engine.


Los nuevos vehículos incluyen un gran número de sistemas de seguridad de serie como la detección de animales de gran tamaño dentro del sistema City Safety, Pilot Assist, sistema de conducción semiautónoma que funciona hasta los 130 km/h.

Los nuevos vehículos de la serie 90 de Volvo incluyen asimismo la cómoda función de integración del teléfono inteligente e incorporan Apple CarPlay y Android Auto, que permiten acceder a funciones conocidas del teléfono desde la gran pantalla central del vehículo.

Ambos modelos estarán disponibles con un nuevo sistema de calidad del aire CleanZone que utiliza un purificador iónico de aire, un monitor en tiempo real PM 2.5 en el sistema de aire acondicionado de cuatro zonas.

El nuevo S90 se empieza a fabricar en noviembre. El S90 Excellence le seguirá el año que viene.


45-2016 (S90-S90 Excellence China)
Noviembre 2016

17-11-2016

Volvo Cars aumenta la producción en China y desvela la nueva estrategia para este país


Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, ha presentado una nueva estrategia de fabricación para China con la que se incrementará la capacidad de producción y transformará la región en un núcleo de fabricación y exportación global que atenderá la creciente demanda de la nueva gama de vehículos en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.

Volvo Cars fabricará sus vehículos S90, basados en su arquitectura escalable de productos (SPA), en la planta de Daqing, una localidad de la provincia de Heilongjiang, situada al norte de China. Además, ayer anunció que la producción del nuevo S90 premium se trasladará en el futuro de Europa a China.

La empresa sueca también ha informado de que los vehículos actuales y futuros del segmento medio de la serie 60 basados en SPA se construirán en la planta de Chengdú (provincia de Sichuan, China occidental), mientras que los nuevos vehículos del segmento compacto de la serie 40 basados en la arquitectura modular compacta (CMA) se fabricarán en una planta que se está edificando actualmente en Luqiao, 350 km al sur de Shanghái.

«Con tres fábricas —y la asignación de una línea de automóviles a cada una— Volvo crea una estructura de producción eficiente que garantiza capacidad de crecimiento de cara al futuro», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

En la planta de Luqiao, que pertenece a Zhejiang Geely Holdings pero está operada por Volvo Cars, se fabricarán la nueva gama de la serie 40 basados en la nueva plataforma CMA de Volvo y los vehículos basados en CMA para LYNK & CO, la nueva marca de automóviles lanzada en octubre por Geely Auto, con lo que se destacan las crecientes sinergias industriales que está desarrollando el grupo automovilístico.


El aumento de la capacidad de producción de Volvo en China forma parte de su mayor huella industrial global.

Volvo opera actualmente dos plantas en Europa: una en Suecia y otra en Bélgica. En la planta sueca de Gotemburgo seguirán fabricándose los vehículos SPA de las series 90 y 60, mientras que la planta belga de Gante se dedicará exclusivamente en el futuro a la producción de vehículos CMA, y allí se fabricarán los nuevos vehículos de la serie 40.

Volvo también está construyendo una nueva planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se fabricarán vehículos basados en SPA para el consumo estadounidense interno y para la exportación.

Los detalles sobre la nueva estrategia de fabricación de Volvo en China se han hecho públicos el mismo día en el que se han presentado una nueva versión fabricada en China del Volvo S90 y un modelo Premium de alta gama con mejoras especiales denominado S90 Excellence como adelanto a su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Cantón 2016.

El nuevo S90 será el mejor vehículo premium fabricado hasta ahora en China. Ambas versiones se fabricarán en el centro de producción de Volvo Cars en Daqing, desde donde se exportarán a todo el mundo, poniendo de relieve el gran nivel de calidad que sustenta la estrategia mundial de producción de Volvo.

Todas las fábricas de Volvo Cars son fieles al Sistema de Fabricación de Volvo Car (VCMS) global de Volvo Cars, y aplican y observan los estándares globales de calidad y de fabricación de la empresa.

Volvo ha abierto camino en el crecimiento de las exportaciones chinas de vehículos de fabricación local al resto del mundo. Fue el primer fabricante occidental que exportó un vehículo premium producido en China al mercado estadounidense en 2015 con el S60 Inscription.


46-2016 (Estrategia)
Noviembre 2016


22-09-2016

Volvo Cars muestra su lado más intrépido con el nuevo V90 Cross Country


Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, presentó ayer el esperadísimo V90 Cross Country, que completa la gama de su serie 90.

Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de una categoría de productos robustos adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, que han mantenido un crecimiento estable a lo largo del tiempo.

Los Cross Country de Volvo Cars ocupan una parte cada vez más importante de la cartera de productos del fabricante sueco, a medida que los amantes de los vehículos premium buscan un estilo de vida más basado en la experiencia que, de vez en cuando, los lleve por caminos inexplorados.

«El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todo terreno que ofrece seguridad, confort y rendimiento en un paquete diseñado para la eficiencia y la aventura», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Con uno de los inviernos más duros del planeta y más del 77 % del país cubierto de bosques y lagos, Suecia es el lugar natural para desarrollar y probar vehículos de extrema resistencia y capacidad en todas las condiciones meteorológicas. Esta experiencia, ganada con esfuerzo, representa una gran parte de la herencia de Volvo Cars y se refleja en su gama de modelos Cross Country.

«Nuestros vehículos son conocidos por su seguridad, resistencia y durabilidad. Con tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada, el nuevo V90 Cross Country anima nuestro versátil V90 station wagon con el espíritu de un explorador», ha afirmado Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Basado en la nueva arquitectura de productos de Volvo Cars, el V90 Cross Country ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su supervivencia en las condiciones extremas en las que podría encontrarse.

Desde las instalaciones de prueba secretas del norte de Suecia, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 40 grados centígrados bajo cero, hasta el agobiante calor del desierto de Arizona, donde Volvo Cars realiza su programa de pruebas de alta temperatura, el V90 Cross Country ha sido construido para resistir.

Con un diseño que destaca claramente de la multitud, el fuerte carácter del V90 Cross Country se combina con nivel de lujo interior poco frecuente en este segmento. A ello se añaden todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos S90 y V90, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

Los elementos de diseño exterior del V90 Cross Country transmiten toda la potencia y dinamismo del vehículo, con la flexibilidad de poder elegir entre un carácter robusto o elegante.


«Diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo sin más. Se basa en una gran capacidad. El Volvo V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación de potencia en el exterior y lujo escandinavo en el interior. Este vehículo continuará la tradición de nuestros Cross Country con una nueva receta: la mezcla de un gran rendimiento todocamino y un elegante y sofisticado exterior diseñado a su medida», ha señalado Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Cars.

El nuevo V90 Cross Country eleva este bien establecido segmento a un nuevo nivel de rendimiento inspirado en el confort. Está previsto que su fabricación comience en otoño en la fábrica de Volvo Cars en Torslanda, Suecia.


42-2016 (V90 CC.1)
Septiembre 2016

22-09-2016

Volvo Cars y Autoliv crearán una empresa conjunta de conducción autónoma


Volvo Cars, el fabricante de vehículos Premium, y Autoliv Inc (NYSE: ALV y SSE:ALIVsdb), líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, han firmado una carta de intenciones para establecer una nueva empresa conjunta en la que se desarrollará el software de conducción autónoma de la siguiente generación.

La nueva empresa tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y contará en principio con unos 200 empleados procedentes de ambas compañías, que a medio plazo pasarán a ser más de 600. Se prevé que la empresa inicie su actividad a principios de 2017.

Esta empresa conjunta va a suponer la entrada de un nuevo operador en el creciente mercado mundial de sistemas de software de conducción autónoma. Es la primera vez que uno de los principales fabricantes de vehículos Premium se une a un proveedor de primer nivel para desarrollar las nuevas tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y de conducción autónoma.

La nueva empresa, que todavía no tiene nombre, desarrollará sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) y sistemas de conducción autónoma que se utilizarán en vehículos Volvo y que Autoliv venderá en exclusiva a fabricantes de vehículos en todo el mundo. Los ingresos se repartirán entre ambas compañías.

La empresa conjunta va a unir a dos líderes globales en seguridad para automóviles, destacando la aportación que tanto ADAS como la conducción autónoma pueden hacer a la seguridad vial y acelerando el desarrollo y la introducción de vehículos totalmente autónomos.

Volvo Cars tiene una sólida reputación como fabricante de algunos de los vehículos más seguros del mundo por haber inventado el cinturón de seguridad de tres puntos y por el continuo desarrollo e introducción de los principales sistemas de seguridad activa y pasiva. La visión de Volvo es conseguir que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación.

Autoliv es el principal proveedor mundial de sistemas de seguridad para fabricantes de vehículos y ha abierto camino en el desarrollo e introducción de tecnologías de seguridad activa y pasiva en el sector durante más de 60 años.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirmó: «Al combinar nuestros conocimientos especializados y nuestros recursos vamos a crear la empresa líder mundial en el desarrollo de software de conducción autónoma, lo que significa que podremos presentar esta fascinante tecnología a nuestros clientes con mayor rapidez».

Según Jan Carlson, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de Autoliv: «No hay otras dos empresas que puedan afirmar que han hecho más por la seguridad de los automóviles en el mundo que Autoliv y Volvo. Esta nueva empresa es una forma de reconocer que la conducción autónoma es el siguiente paso para transformar la seguridad vial».



Tanto Autoliv como Volvo Cars van a conceder las licencias y a transferir la propiedad intelectual de sus sistemas ADAS a la empresa conjunta. Partiendo de esta base, la empresa desarrollará nuevas tecnologías ADAS y sistemas de conducción autónoma. Se prevé que los primeros productos ADAS estén disponibles para la venta en 2019 y las tecnologías de conducción autónoma en 2021.

Autoliv será el canal exclusivo de suministro y distribución de todos los productos de la nueva empresa a terceros, excepto para Volvo Cars, que los obtendrá directamente de la nueva compañía. La dirección de la empresa estará formada por representantes de Autoliv y de Volvo Cars.

Dennis Nobelius, director gerente de Volvo Suiza y anterior vicepresidente de la línea 90 de vehículos de Volvo Cars, será el director ejecutivo de la nueva empresa conjunta.

La carta de intenciones no vinculante está sujeta a posteriores negociaciones y a que las partes alcancen un acuerdo definitivo, no habiendo ninguna garantía de que dicho acuerdo se alcance ni de que vaya a formarse la empresa conjunta contemplada en la carta de intenciones no vinculante.


43-2016 (Volvo -Autoliv)
Septiembre 2016

11-09-2016

Volvo Amazon: la mitológica guerrera cumple 60 años


El Volvo Amazon se presentó mundialmente hace 60 años. Con un nombre escogido en honor a las guerreras de la mitología griega, continúa siendo uno de los modelos más representativos de la historia de Volvo.

El nuevo modelo de cuatro puertas de Volvo se presentó el primer fin de semana de septiembre de 1956. Su estreno mundial en la ciudad sueca de Örebro mostró un vehículo elegante que difería mucho de la idea general sobre el aspecto que debería tener un Volvo.

Su línea era atractiva y atrevida, con rasgos inspirados en el diseño italiano, británico y americano. El creador de su diseño fue Jan Wilsgaard, de 26 años, quien con el paso del tiempo se convirtió en el responsable de diseño de Volvo. Desde este puesto, que ocupó durante muchos años, diseñó las series 140, 240 y 700, además de algunos elementos de la serie 800. Jan Wilsgaard falleció recientemente a la edad de 86 años.

El nuevo vehículo era el segundo modelo de Volvo en la posguerra, después del PV444, e inicialmente recibió el nombre de Amason, con «s» en lugar de «z». Este nombre procede de la mitología griega, donde las amazonas eran mujeres guerreras. La grafía se cambió por la variante más viable internacionalmente, Amazon, antes de que se iniciara la producción en 1957. Lamentablemente, el fabricante alemán de ciclomotores y motocicletas Kreidler presentó al mismo tiempo un ciclomotor bautizado como Amazone, por lo que Volvo no pudo utilizar el nombre en varios mercados significativos.

Se llegó a un acuerdo para que el modelo de Volvo pudiese conocerse por el nombre de Amazon en los mercados nórdicos. En el resto del mundo, el modelo estándar se dio a conocer como el 121, mientras que para el modelo deportivo se utilizó el 122. El modelo station wagon con motor estándar se llamó 221 y se reservó el número 222 para los station wagon con motor deportivo. Sin embargo, el vehículo es ahora conocido en todo el mundo bajo el nombre de Amazon.

Los Amazon de los primeros años eran increíblemente elegantes. Entre 1957 y 1959, todos se fabricaron en dos colores. Las combinaciones que se ofrecían eran carrocería en negro, azul Midnight o rojo rubí con techo en gris claro, o carrocería en gris claro con techo en negro. A partir de 1959 también se podía comprar un Amazon en un solo color y 1961 fue el último año de fabricación de vehículos en dos colores.

El Amazon Sport de 1958 se diseñó para los clientes que buscaban más potencia. Con carburadores SU dobles y un árbol de levas más potente, el motor podía generar 85 CV SAE.

En 1959, el cinturón de seguridad de tres puntos patentado por Volvo se incluyó como equipamiento de serie en el Amazon: ¡una primicia mundial! No ha habido ninguna otra función de seguridad con una importancia ni siquiera similar. Se calcula que, a lo largo de sus 57 años de existencia, el cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado, como mínimo, un millón de vidas.

En febrero de 1962 se presentó el modelo station wagon del Amazon. La diferencia entre este vehículo y el Duett era considerable. El Amazon familiar era un vehículo elegante, con una puerta de maletero inspirada en el estilo americano que estaba dividida horizontalmente en dos secciones.

La versión más deportiva del Amazon era el 123 GT, que tomó prestado el motor del deportivo 1800S. El 123 GT se presentó como el modelo de 1967 y ofrecía 115 CV y supermarcha. Los retrovisores exteriores estaban colocados en las aletas delanteras, incluía luces adicionales de serie y llevaba un tacómetro sobre el panel de instrumentos.

El desarrollo del Amazon continuó a pesar de la llegada de la serie 140 en 1966. Tanto el Amazon como la serie 140 recibieron el nuevo motor B20 en sus respectivos modelos de 1969. El mayor volumen ofrecía un par mejor y un ligero aumento de la potencia.

Entre 1956 y 1970 se fabricaron 667.791 unidades del Amazon, que se convirtió en el Volvo más fabricado hasta ese momento. Este modelo también hizo virar el punto de mira de Volvo del mercado nacional al mercado de la exportación, ya que el 60 por ciento de los vehículos se vendieron fuera de Suecia.

El Amazon también fue el primer Volvo cuyo montaje se realizó fuera de Suecia. En 1963, Volvo abrió las puertas de su fábrica situada en la ciudad canadiense de Halifax. En ella se fabricaban los vehículos destinados al mercado norteamericano.

Posteriormente, también se abrió una fábrica en Durban, Sudáfrica. No obstante, la inversión más importante se realizó en la ciudad belga de Gante. Como Suecia no formaba parte de lo que entonces era la CEE, era importante tener un pie dentro de la unión aduanera europea. La fábrica de Gante abrió sus puertas en 1965, con una capacidad inicial de 14.000 vehículos al año.

El 3 de julio de 1970 se fabricó el último Amazon en la planta de Torslanda. Era de color azul oscuro y pasó directamente a la colección de vehículos que posteriormente se convertiría en el Volvo Museum.



10 datos sobre el Volvo Amazon que probablemente no sabías:

1. Cerca del ocho por ciento de los aproximadamente 297.000 Amazon que se vendieron en Suecia continúan en activo. La edición más común es el modelo de 1966, del cual todavía hay 4.804 vehículos matriculados. En total hay 24.282 Volvo Amazon matriculados en Suecia.

2. El piloto de Volvo Carl-Magnus Skogh ganó el Rally Acrópolis que se celebró en Grecia en 1965 conduciendo un 122S.

3. La policía sueca colaboró con Volvo y juntos desarrollaron equipamientos que posteriormente se incluyeron en vehículos de fabricación ordinaria. Los vehículos policiales incluían frenos de disco, asistencia de freno y neumáticos radiales varios años antes de que pasaran a formar parte del equipamiento estándar de los vehículos de producción. Los Amazon de la policía estaban equipados con ventiladores en la luneta trasera e incluían un botón en el volante que aumentaba la velocidad del limpiaparabrisas.

4. Colin Powell, antiguo Secretario de Estado y Presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., es un gran aficionado a los automóviles. Ha tenido varios Volvos clásicos, incluido un Amazon familiar de 1966. Cuando dejó su cargo en 1993, el Presidente Bill Clinton y el Vicepresidente Al Gore le regalaron un Amazon desesperadamente necesitado de reparación.

5. En el catálogo de Ginebra de 1963 se incluyó el Volvo 122S Cabriolet, cuya creación se atribuyó al fabricante de vehículos belga, Jacques Coune. Era una bonita conversión, con ventanillas sin marco en las puertas, aberturas de las puertas ligeramente redondeadas por la parte posterior y luces traseras inclinadas hacia delante. En el catálogo daba la impresión de que se trataba de un vehículo de producción, pero Volvo no tuvo nada que ver con la iniciativa y solo se fabricaron cuatro unidades.

6. El publicista Amil Gargano de Nueva York se encargó de la cuenta de Volvo en 1962. Llegó a la conclusión de que los Volvo podían resistir prácticamente cualquier cosa y convirtió esta idea en el argumento de venta de la marca. Hay un anuncio publicitario en el que se conduce duramente un Amazon por caminos de gravilla. El eslogan del anuncio era tan claro entonces como imposible resulta hoy: «Condúcelo como si lo odiaras. Más barato que el psiquiatra».

7. Se pensó incluir un V8 en el Amazon, una versión mejorada de un motor para camión. Se construyeron cinco prototipos, pero al final la dirección de Volvo se dio cuenta de que el V8 no era adecuado para el Amazon, sobre todo porque no existía ninguna versión de seis cilindros y el salto de cuatro a ocho sería demasiado grande

8. Los Amazon que se fabricaron en la planta de montaje situada en Halifax, Canadá, se comercializaron bajo el nombre de Volvo Canadian.

9. Cuando la gama de modelos de Volvo se amplió gracias al Amazon, Volvo recuperó su posición como la marca de vehículos más vendida de Suecia en 1958. Desde entonces ha mantenido esa posición año tras año.

10. En Todos los hombres del presidente, la película sobre el caso Watergate que forzó la dimisión del presidente Richard Nixon, el reportero del Washington Post, Bob Woodward, interpretado por Robert Redford, conduce un Amazon blanco.

40-2016 (Amazón)
Septiembre 2016


27-06-2016

Volvo Cars logra un nuevo éxito con la producción del primer V90


El fabricante de vehículos Premium ha iniciado esta semana la fabricación del nuevo V90 premium en su fábrica de Torslanda, Suecia.

El primer V90 fabricado bajo pedido salió de la línea de producción tan solo unas semanas después del primer S90 premium. Esto significa que los nuevos modelos de la flamante serie 90, basada en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo, se están fabricando actualmente en Suecia.

Las inversiones en la arquitectura SPA realizadas en este país han influido muy positivamente sobre el empleo. En los dos últimos años, el número de trabajadores de la fábrica de Torslanda prácticamente se ha duplicado, hasta alcanzar los 6.300 empleados. Durante este periodo Volvo ha contratado también a unos mil ingenieros y en el departamento de I+D la contratación continúa.

Por otra parte, el efecto multiplicador ha propiciado la creación de muchos puestos de trabajo entre nuestros proveedores y otras empresas de la zona, con el consiguiente impulso de la industria automovilística de Gotemburgo y la mejora de la economía en la región occidental de Suecia.

«La producción del nuevo V90 es un hito importante para Volvo», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Hemos realizado una enorme inversión para adaptar la fábrica de Torslanda a la construcción de vehículos SPA, pero la respuesta a los nuevos modelos de la serie 90 está siendo realmente alentadora. Nuestro plan de transformación sigue dando sus frutos y esto nos lleva a cosechar un éxito tras otro».

Los tres nuevos vehículos de la serie 90 forman parte de un programa de transformación iniciado por Volvo en 2010 con un presupuesto de 11.000 millones de dólares. Durante los tres próximos años Volvo renovará toda su gama de vehículos. La presentación de los nuevos modelos ha tenido como resultado un significativo aumento de las ventas y la rentabilidad de Volvo.

En 2015, gracias al nuevo XC90, Volvo Cars consiguió vender, por primera vez en sus 89 años de historia, más de 500.000 vehículos. Los beneficios de explotación del ejercicio se triplicaron hasta alcanzar los 6.600 millones de coronas suecas, con un margen de beneficios del 4%.

Volvo prevé otro récord de ventas para 2016, año en el que los nuevos S90 y V90 llegarán a los concesionarios de todo el mundo y en el que se cumple el primer año de producción del XC90. En los cinco primeros meses de 2016, Volvo Cars consiguió un incremento del 10,4 % en las ventas globales, aumento que se ha producido en todas las regiones importantes.

Además, se espera que los ingresos y beneficios de explotación al final del ejercicio sean aún mejores.

«Aunque los nuevos XC90, S90 y V90 nos han ayudado a rejuvenecer la marca, la transformación de Volvo está lejos de haber terminado», declara Samuelsson. «Dentro de tres años, el XC90 será el vehículo más antiguo de las exposiciones de los Concesionarios. En otras palabras: la nueva serie 90 solo es el comienzo de la nueva Volvo».

El mes pasado Volvo presentó oficialmente su estrategia global para vehículos compactos con dos Concept Cars basados en su nueva arquitectura modular compacta (CMA). Especialmente creada para vehículos pequeños, la arquitectura CMA sin duda cosechará nuevos éxitos para la próxima generación de vehículos de la serie 40 de Volvo. La presentación del primer nuevo vehículo de la arquitectura CMA está prevista para 2017. Los vehículos de la siguiente generación de la serie 60 de Volvo se construirán con la arquitectura SPA.


Junio 2016

29-05-2016

Torneo de golf VOLVO CORPORATE


MERENAUTO celebra el próximo día 4 de junio el prestigioso torneo de golf VOLVO CORPORATE.

Esperamos que los amantes de este deporte, puedan disfrutar de una inolvidable jornada en las magnificas instalaciones del Hércules Club de Golf.

20-05-2016

Volvo Cars añade practicidad y confort a la seguridad con una nueva generación de asientos infantiles


Volvo Cars, el primer fabricante de vehículos que comprobó de forma activa los asientos infantiles en pruebas de choque ya a principios de los años sesenta, va a lanzar tres nuevos asientos infantiles en los que el diseño, el confort y la practicidad son elementos clave.

Volvo Cars es una empresa pionera en la seguridad infantil. Su tradición en el ámbito del desarrollo, la comprobación, las normas de instalación y uso para los padres es ampliamente reconocida.

«Somos conscientes de que, para muchas personas, la seguridad infantil en los vehículos es un tema complejo y a veces confuso. Durante muchos años nos hemos centrado en comunicar pautas claras en cuanto a cómo deberían utilizarse los asientos infantiles y la forma correcta de instalarlos», señala Lotta Jakobsson, profesora adjunta, doctora y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Enseñar a personas adultas a instalar y manejar un asiento infantil es una cosa, lograr que el niño permanezca en el asiento es otra muy distinta; sobre todo cuando el niño se hace mayor.

«Nos centramos en garantizar que los niños pequeños viajen del modo más seguro posible en función de su complexión y su edad. Esto supone viajar en sentido contrario a la marcha por lo menos hasta los 3 o 4 años de edad y, a partir de entonces, con asientos infantiles o asientos elevadores hasta que alcancen los 140 cm de estatura. Las ventajas en cuanto a seguridad son incuestionables, sin embargo, muchos padres permiten inconscientemente que sus hijos se sienten en el sentido de la marcha demasiado pronto. Una de las muchas razones que suelen darse es el confort: el niño se queja de que no tiene bastante espacio para las piernas o de que la tapicería le da demasiado calor», explica Lotta Jakobsson.

La nueva generación de asientos infantiles de Volvo Cars está fabricada con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80 % que hace que los asientos resulten más suaves al tacto, sean altamente duraderos y ofrezcan un mejor rendimiento tanto en climas cálidos como en climas fríos. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio para las piernas y el confort en general.

«Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respalda nuestra «Visión 2020», según la cual, para el año 2020, nadie morirá ni resultará gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación», añade Lotta Jakobsson.

Los nuevos asientos están diseñados para satisfacer las necesidades de niños de distintas edades y complexiones:

Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses)

Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (al menos hasta los 3 o 4 años según recomienda Volvo)

Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años)

Volvo Cars sigue haciendo hincapié en la importancia de que los niños viajen en asientos orientados en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible.

Los nuevos asientos, desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos infantiles del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo (Gotemburgo, Suecia), estarán disponibles a partir de principios de junio en determinados mercados.

Nota a los editores:
Volvo Cars acaba de publicar una sección actualizada sobre seguridad infantil en su sitio web global.

http://www.volvocars.com/intl/about/our-stories/made-by-sweden/child-safety

07-05-2016

Volvo Cars prepara el experimento de conducción autónoma más avanzado de China


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, tiene previsto poner en marcha el experimento de conducción autónoma más avanzado de China, en el que los conductores locales probarán los vehículos de conducción autónoma por las carreteras públicas en condiciones normales de circulación.

Volvo espera que el experimento incluya hasta un total de 100 vehículos. En los próximos meses comenzará a negociar con las ciudades interesadas para saber cuáles pueden facilitar los permisos, normas e infraestructura necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Volvo está convencida de que la tecnología de conducción autónoma reducirá los accidentes de tráfico, acabará con los atascos, disminuirá la contaminación y permitirá a los conductores utilizar de forma más productiva el tiempo que pasan en el vehículo.

La empresa sueca —cuyo nombre es sinónimo de seguridad automovilística desde que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en el año 1959— lidera actualmente el desarrollo de sistemas de conducción autónoma como parte de su Vision 2020, que nadie resulte muerto ni herido de gravedad en un Volvo de nueva generación en el año 2.020.

«La conducción autónoma está en condiciones de mejorar enormemente la seguridad en la carretera». Esta es la tesis que sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo, en el seminario titulado Conducción autónoma: ¿asumirá China el liderazgo? que se celebró en Pekín el 7 de abril. «Cuanto antes comiencen a circular los vehículos de conducción autónoma por las carreteras, antes empezarán a salvarse vidas».

Samuelsson agradeció los pasos positivos que ya se han dado en China para desarrollar tecnologías de conducción autónoma, pero también solicitó un mayor esfuerzo para agilizar la implementación de las normas que deberán regular la circulación de estos vehículos.

«Son muchas las ventajas que ofrecen los vehículos de conducción autónoma», opina Samuelsson. «Por eso es importante que los Gobiernos creen cuanto antes el marco jurídico necesario para que puedan circular por las calles. La industria del automóvil no puede hacer todo esto por sí sola. Necesitamos la ayuda gubernamental».

La introducción de los vehículos de conducción autónoma promete revolucionar las carreteras chinas en cuatro aspectos principales: seguridad, congestión circulatoria, contaminación y ahorro de tiempo.

Las investigaciones independientes indican que la conducción autónoma tiene potencial para reducir el número de accidentes de tráfico de manera muy significativa. Se estima que el 90 % de los accidentes se deben al error humano, y este factor desaparecerá con los vehículos de conducción autónoma.

En lo que se refiere a la congestión circulatoria, los vehículos de conducción autónoma permiten que el tráfico se desplace de manera más uniforme, con lo que disminuyen los atascos y, por extensión, también la contaminación y las emisiones. Por último, una menor congestión circulatoria se traduce en un valioso ahorro de tiempo para los conductores.

Håkan Samuelsson agradeció cualquier iniciativa de las autoridades reguladoras y los fabricantes de automóviles de Europa y EE. UU. para el desarrollo de vehículos e infraestructuras de conducción autónoma pero, sobre todo, animó a las partes implicadas a trabajar juntas y de manera más constructiva para evitar «parches» en la normativa global, para no duplicar tecnologías y en resumen, para evitar gastos innecesarios.

Según Samuelsson, «la conducción autónoma no solo depende de la tecnología del automóvil. Necesitamos normas y leyes adecuadas».

«Para nosotros, lo natural es trabajar en colaboración», explicó Samuelsson. «Nuestro punto de partida es que tanto el sector público como el privado deben beneficiarse de las nuevas tecnologías y las nuevas industrias, ya que siempre es mejor tender puentes y trabajar juntos que ir cada uno por su lado».

Abril 2016

07-05-2016

Volvo S90 Excellence Interior Concept: una obra de arte


En el Salón del Automóvil de Pekín 2016, Volvo Cars ha presentado una obra de arte única basada en el interior del nuevo sedán S90 Excellence, el acabado más alto del S90 de Volvo Cars.
La escultura es un claro ejemplo de cómo quedaría el concepto Lounge Console aplicado al nuevo S90 Excellence y muestra el compromiso de Volvo Cars por ofrecer una nueva y apasionante interpretación del lujo.
«Recibimos tantos comentarios positivos acerca de nuestro Lounge Console Concept en el XC90 que quisimos acercarlo un poco más a la realidad en el interior de un S90 Excellence. Lo que queríamos con éste interior era crear una obra de arte, una escultura. Hemos hecho realidad muchos de los diseños originales», comenta Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.
Empezando por la parte trasera, el equipo de diseño de Volvo Cars ha añadido los asientos más confortables y la insuperable comodidad de un panel de control central para funciones tales como el portavasos para calentar/enfriar bebidas, el equipo de sonido, la función de masaje y la gran pantalla multimedia. El reposabrazos trasero contiene una unidad de refrigeración e incluye dos vasos de cristal tallado a mano de Orrefors, el conocido fabricante sueco de cristal.
«Uno de los elementos más importantes es la ausencia del asiento del acompañante delantero. Lo retiramos para ofrecer una visibilidad ilimitada hacia delante y la sensación de espacio y luminosidad que esto conlleva. Produce un efecto tremendamente tranquilizador de inmediato», asegura Robin Page.
El Lounge Console Concept en el S90 Excellence ofrece tres cómodas alternativas: un puesto de trabajo móvil que combina un escritorio plegable y una gran pantalla para comprobar el correo electrónico o realizar videoconferencias; un modo de entretenimiento puro en el que pueden verse las últimas novedades de Netflix; y un modo de relajación absoluta en el que se puede reclinar el asiento, tomar una bebida fría de la nevera y relajarse con los pies en el reposapiés calefactado.

«Hacemos cosas diferentes en Volvo Cars: siempre las hemos hecho. Nuestro inconfundible planteamiento del diseño interior pretende ofrecer una experiencia de lujo y de calma. El arte del diseño escandinavo trata de aumentar la calidad de vida y eso es precisamente lo que Volvo Cars hace mejor», declara Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.

Abril 2016

07-03-2016

El Volvo XC90 Excellence comienza su andadura europea en Ginebra.


El modelo más lujoso de los 89 años de historia de Volvo Cars —el exclusivo XC90 Excellence de cuatro plazas—comienza su andadura en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

El XC90 Excellence, basado en el premiado XC90 SUV, refuerza las credenciales de la empresa como fabricante de vehículos premium.

Ofrece una superficie de cuero más amplia, tapicería de la mayor calidad y copas de cristal tallado a mano realizadas, junto con sus soportes, en la famosa fábrica de cristal sueca Orrefors.

La extraordinaria comodidad de los asientos traseros (individuales, ajustables, con función de masaje y reposacabezas especialmente diseñados) es aún mayor gracias a la nevera, las dos mesas plegables y el portavasos con función de calentamiento y refrigeración.

El XC90 Excellence se ha construido sobre la solución modular de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA). Incluye de serie el premiado T8 Twin Engine con una tecnología de motor híbrido enchufable de gasolina y ofrece tres modos de conducción en el mismo vehículo: Pure, Hybrid y Power. Esto significa que puede desarrollar hasta 410 CV con unas emisiones de CO2 impresionantemente bajas: 49 g/km.

«El XC90 Excellence ofrece al usuario una experiencia lujosa y sublime. Esperamos que este sofisticado vehículo despierte un gran interés entre nuestros clientes más acomodados», ha declarado Björn Annwall, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Cars. «La insonorización adicional, el extraordinario equipo de sonido Premium Sound de Bowers & Wilkins y la comodidad de disponer de mandos en los asientos de atrás sitúa el XC90 Excellence en un nuevo nivel de lujo, bienestar y confort».

El XC90 Excellence se venderá exclusivamente por Internet, durante un tiempo limitado y solo en algunos mercados, a través de la nueva plataforma de comercio digital de Volvo Cars.

Sigue así los pasos del XC90 First Edition, una serie especial limitada de 1.927 unidades numeradas individualmente sólo vendida online vía www.volvocars.com. Todos las unidades (1.927, celebrando el año de que Fundación de Volvo) del XC90 ,First Edition se agotaron en 48 horas después del comienzo de las ventas en el año 2014.

Las ventas on line del XC90 Excellence acaban de comenzar en Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, mientras que China comenzarán esta primavera.

Aunque el coche está disponible exclusivamente on line por el momento, estará disponible para pedidos en los concesionarios Volvo en otros mercados más adelante este año, incluyendo Estados Unidos.

"Vender el XC90 Excellence exclusivamente on line es un perfecto ejemplo de cómo Volvo está cambiando la manera de vender coches y se ajusta a las nuevas tendencias del cliente," dijo Björn Annwall, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Cars. "Independientemente de donde pidan sus vehículos, el objetivo sigue siendo ofrecer a los compradores de Volvo la mejor experiencia de compra posible junto con nuestros Concesionarios".

La plataforma de comercio digital es un elemento importante de la estrategia global de Marketing de Volvo y se desarrolló siguiendo la exitosa experiencia piloto del XC90 First Edition Esta se utilizará cada vez con más frecuencia, gradualmente, según Volvo comience a vender coches de edición especial on line alrededor del mundo como complemento a los concesionarios.

Por ello, la Compañía ha trabajado estrechamente con su red de concesionarios en el desarrollo de la herramienta para conservar el toque personal tan importante en la venta, entrega y mantenimiento de coches.

07-03-2016

Volvo Cars presenta su nuevo station wagon V90: elegancia y versatilidad


El esperado Volvo V90 se ha presentado esta mañana en Estocolmo, Suecia. Este elegante y versátil vehículo es el último en incorporarse a la flamante serie 90 del fabricante de vehículos premium, junto con el galardonado XC90 SUV y el reciente S90 premium.

Heredero de la indiscutible experiencia de Volvo Cars en el segmento de los Station Wagon —que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett—, el nuevo V90 eleva el listón de los station wagon premium por su estética, materiales y acabado, pero mantiene la naturaleza absolutamente versátil de un auténtico vehículo familiar.

«Nuestra posición en el segmento de los station wagon es muy sólida», comenta Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars. «Mucha gente nos considera los mejores en este tipo de vehículos. Y aunque Volvo es mucho más que vehículos familiares, nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado esta rica tradición al V90».

El nuevo V90 es el tercer vehículo de la avanzada serie 90 de Volvo. Todos estos vehículos están construidos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento.

«Este moderno vehículo premium es una fascinante combinación de lujo y funcionalidad bajo la clásica silueta de los Station Wagon. El sofisticado interior de nuestro nuevo Volvo se combina con un enorme espacio de carga, y esto lo convierte en un vehículo extremadamente práctico, tanto por lo que se refiere a la conectividad como a las posibilidades de carga y almacenamiento», señala Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño de Volvo Cars.

El nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrece de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

Volvo Cars también ha trabajado intensamente en la dinámica de conducción del nuevo modelo, que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva que proporciona una increíble sensación de control y predictibilidad.

«Con el V90 tenemos mucho que ofrecer. La tecnología PowerPulse ha sido diseñada para impulsar el rendimiento de nuestro motor diésel, mientras que el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 CV y tendrá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

07-03-2016

Volvo Cars: el primer fabricante de automóviles que presenta un vehículo sin llave


Durante décadas, los conductores se han acostumbrado a entrar en sus vehículos y conducirlos utilizando llaves físicas. Pero esto se acabó. En un innovador avance para la industria de la automoción, Volvo Cars piensa convertirse en el primer fabricante del mundo en ofrecer vehículos sin llave a partir de 2017.

Los clientes de Volvo utilizarán una aplicación de su móvil que sustituirá la llave física por una digital. Esta innovadora tecnología de llave digital mediante Bluetooth ofrecerá a los clientes de Volvo una flexibilidad incluso mayor, ya que podrán utilizar y compartir su vehículo de formas nunca vistas.

La nueva aplicación de Volvo permite que la llave digital del teléfono móvil del cliente pueda hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor.

Esta nueva tecnología también ofrece a los clientes la posibilidad de recibir más de una llave digital en su aplicación, de forma que puedan acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares, de acuerdo con sus necesidades de movilidad.

Con la aplicación, los usuarios podrán reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono. A su llegada, el cliente solo tendrá que localizar el vehículo de alquiler mediante GPS, abrirlo y empezar a conducir, evitando así las frustrantes colas que se forman en los mostradores de las empresas de alquiler de aeropuertos y estaciones de tren.

La llave digital de Volvo Cars también permitirá compartir vehículos de una forma más cómoda y sencilla. Los propietarios de un Volvo podrán enviar su llave digital a otras personas a través del móvil, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, para que puedan utilizar el coche.

«En Volvo no nos interesa la tecnología porque sí. Las nuevas tecnologías tienen que facilitar la vida a nuestros clientes y ahorrarles tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo están haciendo las expectativas de nuestros clientes respecto a la posibilidad de acceder a sus vehículos de la forma más fácil posible», comenta Henrik Green, vicepresidente de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos en Volvo Cars. «Nuestra innovadora tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar por completo la forma de entrar en un Volvo y de compartirlo. En lugar de estar parado en cualquier aparcamiento todo el día, el vehículo podrá utilizarse más y con más eficacia por las personas que su propietario desee».

Volvo pondrá a prueba esta tecnología en la primavera de 2016 mediante su empresa para compartir vehículos Sunfleet, situada en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia.

En 2017 también se incluirá la tecnología de llave digital en un número limitado de vehículos comerciales.

«Obviamente son muchas las combinaciones con las que se podrá utilizar esta tecnología de llave compartida», añade Martin Rosenqvist, director de Vehículos nuevos en la división de Productos especiales de Volvo Cars. «Estamos deseando ver otros usos que esta tecnología podría tener en el futuro y estamos abiertos a todas las ideas».

Volvo es pionero en soluciones de llave digital. En 2015, el fabricante sueco de vehículos premium presentó la primera oferta comercial del mundo para disponer de un servicio de compra online y entrega directa en el vehículo al facilitar una llave digital de un solo uso a una empresa de reparto. Ahora, la tecnología de llave digital también estará a disposición de los clientes.

Sin embargo, las llaves físicas continuarán estando disponibles para quienes las prefieran.

La innovadora tecnología de vehículos sin llave de Volvo se presentará por primera vez en el stand de Ericsson del Mobile World Congress 2016 (del 22 al 25 de febrero) que se celebrará en Barcelona.

07-03-2016

Volvo Cars incorpora la nueva imagen de la marca en el V40.


En 2017 los superventas V40 y V40 Cross Country mostrarán la nueva imagen de Volvo Cars, con la incorporación de importantes novedades en toda la gama.

En el exterior destacan las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo. La actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el «Martillo de Thor», que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90.

«El V40 es el modelo más vendido de Volvo en Europa y el segundo más popular en todo el mundo, por lo que se trata de un vehículo muy importante para la compañía. Con las actualizaciones del año 2017 nuestro objetivo es multiplicar el gran éxito que ya ha obtenido este modelo entre los clientes del segmento», comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al Cliente del grupo Volvo Car.

La actualización del exterior incluye cinco colores adicionales, dos de ellos totalmente nuevos —Amazon Blue y Denim Blue— y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo Cars: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.

El V40 también llevará las nuevas «marcas de la gama», introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.

A imitación del galardonado Volvo Concept Estate, se añadirá una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores: Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium. Los colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecerán ahora con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription y se comercializará un llavero con el nuevo logotipo de Volvo.

Como continuación de su innovadora solución de ingeniería de motores, Volvo ha logrado reducir las emisiones de CO2 de su popular D2 manual a tan solo 89 g/km con todo el programa de neumáticos.

Volvo On Call
La app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia una amplia gama de funciones del vehículo, también se ha renovado con una importante actualización. Esta app, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan smartphones basados en Windows 10.

Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. En 2016 Volvo On Call ampliará su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

También se introducirá una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. Flic, que permite al usuario programar un único «botón inteligente» para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC y tabletas normales.

Tecnología CleanZone
A partir de 2016 los difusores de aire del panel de instrumentos de los vehículos de la Serie 40 incorporarán el logotipo CleanZone para destacar nuestro continuo liderazgo en materia de calidad del aire interior. Esta premiada tecnología de Volvo garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos que cada vez abundan más en las zonas urbanas. CleanZone, una tecnología que refleja el permanente esfuerzo de Volvo por mejorar la experiencia del usuario en el interior del vehículo, se ocupa de aspectos tales como el aire entrante, las emisiones y olores del interior, las superficies internas y las alergias de contacto.

07-03-2016

Volvo anuncia las actualizaciones para el Model Year 2017


Volvo Cars ha anunciado hoy una amplia variedad de actualizaciones para año modelo 2017, incluida su reciente tecnología de conducción semiautónoma, Pilot Assist II, que se incluirá de serie en el XC90 en algunos mercados.



La introducción de Pilot Assist II en el XC90 ha sido posible gracias a la solución modular de construcción de vehículos de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos SPA de Volvo. Incluida por primera vez en el nuevo S90 premium, esta tecnología ofrece asistencia a los conductores cuando el vehículo circula por autopistas con marcas viales bien visibles a una velocidad máxima de 130 km/h.

PowerPulse
El modelo XC90 también estará disponible con PowerPulse en el motor D5. Esta tecnología mejora notablemente el rendimiento del arranque gracias al ingenioso sistema de Volvo, en el que el aire comprimido se utiliza para cargar el turbo y conseguir una respuesta instantánea.

Actualización de City Safety
Con el sistema de protección en caso de salida de la calzada, que utiliza la dirección automática para evitar que el vehículo se salga de la carretera, Volvo ha ampliado su tecnología de seguridad para cubrir esta situación, una de las principales causas de accidente cuando solo hay un vehículo implicado. El sistema de protección de Volvo para evitar colisiones, City Safety, de serie en toda la gama, se ha actualizado en los modelos de la serie 90 para incluir el sistema de detección de animales de gran tamaño.

Actualizaciones de conectividad de la Serie 90
El sistema Sensus de conectividad e interfaz con el conductor incluirá nuevas app nativas en toda la gama, incluidos Spotify y Park and Pay. Spotify, el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, ofrece acceso constante a una gigantesca biblioteca de música online y utiliza la conocida interfaz de las aplicaciones de Spotify para smartphone en el vehículo. Park and Pay ofrece a los propietarios de un Volvo la increíble comodidad de encontrar y pagar el aparcamiento cada vez que lo necesitan.

También se incluirá la Reserva de servicios en conexión, que permite al usuario reservar una cita en el taller y se lo recuerda a través de la interfaz de Sensus, sin olvidar las aplicaciones Internet Maps, TuneIn, Local Search y Yelp mejoradas. Otra de las aplicaciones incluidas es Record & Send, una nueva app de grabación por voz que se utiliza para que los conductores puedan enviarse a sí mismos una nota de voz como recordatorio.

Serie 60
La Serie 60 incluirá importantes mejoras. En todos los vehículos con tracción integral se montará el premiado motor de gasolina T5 de Volvo, de cuatro cilindros, 245 CV y 350 Nm de par, junto con una transmisión automática de 8 velocidades.

El S60 Cross Country estará disponible con el motor D3 en los mercados diésel más importantes.

Se ofrecerán dos nuevas llantas: una de 18” para el S60/V60 y el XC60 y otra de 20” para el XC60, que se complementarán con una nueva generación de llantas de 18”, 19” y 20” para los niveles de acabado R-Design.

Los modelos de la Serie 60 también se presentarán en tres nuevos colores exteriores: el Luminous Sand estará disponible para todos los modelos de la Serie 60, mientras que el Mussel Blue podrá utilizarse en los modelos XC60, S60, V60 y V60 Cross Country y el Bursting Blue estará disponible para las variantes R-Design del S60, V60 y XC60. Además, el modelo V60 Cross Country podrá pedirse con el nuevo color Passion Red.

Actualizaciones en todas las áreas

Volvo On Call
La app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia muchas de las funciones del vehículo, también ha pasado por una importante actualización. Esta app, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan smartphones basados en Windows10.

Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. Asimismo, Volvo On Call ampliará su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

También se introducirá una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. Flic, que permite al usuario programar un único «botón inteligente» para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows 10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC y tabletas normales.

Tecnología CleanZone
Los difusores de aire del panel de instrumentos de los modelos de las Series 60 y 40 incorporarán el logotipo CleanZone para destacar nuestro continuo liderazgo en todo lo que se refiere a la calidad del aire interior. También los modelos de la Serie 90 llevarán un logotipo en la pantalla central.

Esta premiada tecnología de Volvo garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de entrar en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos que cada vez abundan más en las zonas urbanas. La tecnología CleanZone, que refleja el permanente esfuerzo de Volvo por mejorar la experiencia del usuario en el interior del vehículo, se ocupa de aspectos tales como el aire entrante, las emisiones y olores del interior, las superficies internas y las alergias de contacto.

Notas a los editores:

Más información on Volvo’s Drive-E powertrains
Más información on Volvo’s IntelliSafe safety systems

18-01-2016

El Volvo XC90 recibe el premio El mejor de su segmento 2015 de EuroNCAP


El revolucionario Volvo XC90 ha obtenido un nuevo reconocimiento por su papel en la redefinición del segmento de los SUV: el premio El mejor de su segmento 2015 en las categorías «SUV Large Off-Road» y «Rendimiento general», esta vez en un área tan familiar para Volvo como la seguridad.

El Volvo XC90 consiguió un extraordinario resultado global en las pruebas EuroNcap 2015, con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un destacado 97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», lo que refleja el espíritu de innovación con el que Volvo Cars sigue acometiendo el desarrollo de sus nuevos sistemas de seguridad.

«Siempre es agradable recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que uno hace. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad activa y pasiva. Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino», afirma Jan Ivarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

El premio EuroNCAP, que celebra el «excelente rendimiento» del XC90, es el último de una larga serie de prestigiosos premios que el nuevo SUV ha recibido en los últimos meses, como el Motor Trend Car del año, el North American Truck del año o el Auto Express Car del año, por citar solo algunos.

Las ventas del XC90, que continúan superando la capacidad de producción, han tenido un verdadero efecto sísmico sobre el proceso de transformación del fabricante sueco de vehículos premium En 2015 consiguió el mayor récord de ventas de su historia, con más de 503.000 unidades.

Nota a los editores:

Valoraciones EuroNCAP 2015 para el XC90
El mejor de su clase EuroNCAP
Lista de premios del XC90

05-12-2015

Volvo Cars afianza su presencia en el segmento de los sedanes premium con el tan esperado S90


El Volvo S90 es el nuevo modelo que refuerza la participación de Volvo Cars en el segmento sedán premium.

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva.

Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

"Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser – sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group .

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una función de unidad semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante.. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma - un área de innovación clave para Volvo.

"Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo premium que promete comodidad y control ", dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety - la detección de grandes animales - un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión. El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de carrocerías muy avanzado.



"El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort", dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

El S90 se presentará al púbico en el salón internacional NAIAS en Detroit que se celebrará en Enero 2016.


62/2015 (S90)
Dciembre 2015

30-11-2015

Volvo Cars desvela el Concept 26, que ofrece el lujo del tiempo


La investigación constante de Volvo Cars respecto la conducción autónoma ha confirmado lo que ya sabíamos: que los desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo le están restando disfrute a la conducción. Es precisamente durante los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo y los viajes de largo recorrido por autopistas cuando la gente está más dispuesta a delegar en su vehículo la tarea de conducir.

Con este dato en mente, Volvo ha desarrollado el Concept 26, cuyo nombre refleja el tiempo medio diario de 26 minutos dedicado a los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo: un tiempo que podría invertirse en hacer algo más valioso que sentarse al volante ante un tráfico denso con continuas paradas y arranques. Volvo se ha propuesto volver a darle al conductor la libertad y la posibilidad de elección para que disfrute de la experiencia de conducir cuando lo desee y delegue en el vehículo la tarea de conducir cuando prefiera hacer cualquier otra cosa.

Conducir, crear, relajarse
«Todo gira en torno a las personas. Nuestro estudio demuestra claramente que algunas personas querrán aprovechar su tiempo de desplazamiento de ida y vuelta al trabajo de manera creativa si tienen a su disposición una conducción totalmente autónoma, mientras que otras querrán simplemente ponerse cómodas, relajarse y escuchar música o ver contenidos multimedia en línea. La conducción autónoma permitirá que todo esto sea posible. Esto es lo que refleja el Concept 26 a través de la reinvención de toda la experiencia en torno al vehículo», señala Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.

El esquema Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento patentado que acoge activamente al conductor durante la fase de transformación a uno de los tres modos posibles: conducción, creación y relax. Con estos tres modos, da pie a una nueva plataforma de innovación en materia de conducción autónoma que se puede adaptar a nuevas necesidades y tecnologías con el paso del tiempo.

Si el conductor desea delegar la conducción en el vehículo, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla emerge del tablero de instrumentos para que el conductor pueda disfrutar como quiera del tiempo que pasa en el vehículo. El Concept 26 aprovecha la necesidad de cambiar radicalmente el diseño básico de los habitáculos y proporciona un espacio que se puede utilizar en función de los deseos del conductor y los pasajeros.

Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades dentro del vehículo: desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, a través de la tecnología que ahora forma parte de nuestras vidas cotidianas. También es un indicativo del enorme potencial para nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que aportará la conducción autónoma.

«Nos hemos esforzado mucho para comprender los desafíos y las oportunidades que la conducción autónoma aportará a la gente durante los próximos años y nuestro enfoque flexible hacia la ingeniería y el diseño, respaldado por nuestra nueva arquitectura escalable de productos, nos permite convertir fácilmente la idea en realidad», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Confianza
El proyecto de investigación Drive Me de Volvo Cars, dentro del cual una flota ampliada de vehículos totalmente autónomos transportará a clientes reales por las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017, es otra prueba de que Volvo es líder en tecnología de conducción autónoma, una tecnología firmemente asentada en su pilar de seguridad.

«Volvo Cars es uno de los primeros que han abordado el tema de los vehículos de conducción autónoma y la responsabilidad derivada de la misma. Estamos plenamente convencidos de que los fabricantes de vehículos deberían asumir toda la responsabilidad ante las acciones realizadas por el vehículo cuando conduce en modo totalmente autónomo. Si un fabricante no acepta la responsabilidad, quiere decir sin lugar a dudas que no confía en su tecnología de conducción autónoma», indica Peter Mertens.



18-11-2015

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


Volvo se ofrece para trabajar en colaboración con la Administración en pro de la conducción autónoma tras la regulación aprobada hoy que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción automatizada en vías abiertas a la circulación.


Desde Volvo valoramos y apoyamos al Gobierno Español por la iniciativa tomada en el ámbito de la conducción autónoma, que sitúa a España como uno de los países pioneros en este área.

En Volvo poseemos una gran experiencia en este campo, ya que los primeros vehículos de conducción autónoma Autopilot del grupo Volvo Cars se probarán en las carreteras públicas de Gotemburgo en el año 2.017.

«Drive Me: vehículos que conducen solos para conseguir una movilidad sostenible» es una iniciativa conjunta entre el grupo Volvo Car, el Ministerio de Transportes sueco, la Agencia de Transportes sueca, el parque científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo. El Gobierno sueco respalda también este proyecto además del Gobierno noruego.

Clientes reales conducirán los 100 vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante aproximadamente 50 kilómetros de carreteras en los alrededores de Gotemburgo. Estas carreteras son vías típicas de ida y vuelta al trabajo.

«Gotemburgo, la ciudad natal de Volvo Cars, se convierte en la primera pista de pruebas para que los vehículos de conducción autónoma en condiciones de tráfico real demuestren tanto nuestro liderazgo tecnológico como la dedicación de Suecia a liderar la integración de los vehículos que conducen solos», explica Erik Coelingh.

Volvo está a la entera disposición de la Administración Española para al desarrollo de la conducción autónoma. Tal y como se indica en el marco establecido, Volvo solicitará la autorización para realizar pruebas y ensayos, que convertirá al Gobierno Español en una de las Administraciones claves en este área.

El proyecto Drive Me se encuentra dentro de la Visión Volvo 2020, “Que nadie muera o resulta gravemente herido en un Volvo de nueva generación en el año 2.020” para una movilidad más segura y sostenible.

23-10-2015

Nueva gama de vehículos compactos de Volvo Cars basada en una innovadora arquitectura




Volvo Cars se ha propuesto ampliar su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándose en su innovadora arquitectura modular compacta (CMA, “Compact Modular Architecture”). Se trata de una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo. Está previsto que el primer vehículo basado en la CMA se presente en el 2017.

Tras la presentación de la CMA en 2017, todos los vehículos de Volvo futuros se basarán tan solo en dos arquitecturas plenamente escalables y modulares.

El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de la marca sueca, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años, y un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90.

La CMA permite a Volvo Cars ofrecer a los clientes de vehículos compactos el mismo tipo de ventajas de ingeniería avanzada que a los propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. La tecnología común a ambas arquitecturas incluirá motores (tanto los convencionales como las nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, el fabricante sueco da un paso más hacia la consecución de su visión de cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.

«La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opciones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado», señaló Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

La CMA también va a modificar la manera en que Volvo Cars fabrique sus productos en el futuro, gracias a la posibilidad de integrar en una misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Esto generará importantes economías de escala y permitirá racionalizar el proceso de producción.

La CMA de Volvo Cars se ha diseñado desde el principio pensando en la electrificación; de hecho, ya existe una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta nueva arquitectura.

«La CMA nos sitúa en una posición extraordinaria. Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que ya están disponibles en el modelo XC90», explicó Mertens.

Volvo Cars prevé aumentar de forma significativa sus volúmenes en todo el mundo con la próxima línea de automóviles basados en la CMA, cuya difusión será verdaderamente mundial y permitirá a la marca sueca adentrarse en apasionantes segmentos de mercado con sus nuevos productos.

«La CMA es un elemento clave de la estrategia de crecimiento continuo de la marca Volvo Cars», afirmó Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del grupo Volvo Car. «Además de ofrecer todas las ventajas y características de un vehículo de alta gama mayor, como la seguridad líder en el sector, los motores y las tecnologías de infoentretenimiento, la CMA ofrecerá la experiencia real de propiedad y conducción propia de Volvo que nos distingue del resto en este segmento de prestigio en desarrollo».

23-10-2015

Volvo Cars desvela su estrategia de electrificación global


Volvo Cars, fabricante de vehículos premmium ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas del sector de la automoción, en virtud de la cual se introducirán híbridos enchufables en toda su gama. Se va a desarrollar una línea totalmente nueva de vehículos electrificados de menor tamaño y se fabricará uno totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

Dentro de esta nueva estrategia, la firma sueca ha declarado que espera que sus vehículos electrificados representen a medio plazo el 10 % de las ventas totales de vehículos.

La primera etapa de la nueva estrategia de electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento.

Volvo Cars también va a ampliar su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine.

Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada. Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación. Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un automóvil 100 % eléctrico que se comercializará en 2019. Próximamente se desvelarán más detalles sobre este modelo.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma: «Creemos que ha llegado el momento de que los vehículos electrificados dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la norma. Prevemos que, dentro de dos años, el 10 % de las ventas globales de Volvo corresponderá a vehículos electrificados».

Volvo Cars considera que el vehículo híbrido enchufable ofrece al cliente la combinación óptima de eficiencia, autonomía y comodidad.

Por ejemplo, el modelo XC90 T8 Twin Engine de Volvo Cars es uno de los SUV de 7 plazas más limpios y potentes del mercado. Ofrece una potencia equivalente a 407 CV, unas emisiones de tan solo 49 g/km de CO2, una autonomía de 43 km en modo eléctrico puro, un ahorro de combustible líder del sector de 2,1 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,6 s.

Esta combinación de potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente serán las características distintivas de todos los futuros modelos electrificados de Volvo Cars.

«Nuestra actual oferta de productos nos ha permitido aprender mucho sobre cómo se utilizan los automóviles electrificados», explicó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo. «Nuestros estudios indican que los conductores utilizan los modelos Twin Engine en modo eléctrico aproximadamente la mitad del tiempo, lo que significa que nuestros híbridos enchufables ya ofrecen una alternativa real a los sistemas de motores convencionales».

«Durante nuestras casi cuatro décadas de experiencia en el campo de la electrificación, en Volvo hemos aprendido mucho sobre gestión de baterías y ofrecemos la mejor autonomía por kilovatio hora del sector. Era cuestión de tiempo que alcanzásemos este punto en que el cálculo comparativo de los costes de la electrificación respecto a sus beneficios resultara prácticamente positivo. La tecnología de las baterías ha mejorado, los costes van en descenso y ha quedado patente la aceptación pública de la electrificación», añadió Mertens.


11-10-2015

Volvo Cars presenta una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para vehículos de conducción autónoma


Volvo Cars ha presentado una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar del sector para supervisar la transferencia del control entre el usuario y el modo de conducción autónoma en los vehículos del futuro.

La tecnología de conducción autónoma convertirá la relación entre el conductor y la interfaz de usuario en un elemento sumamente importante. Conseguir que la transferencia del control se realice de manera sencilla y segura es un factor clave para la fiabilidad de cualquier nueva tecnología de conducción autónoma.

Volvo Cars ha diseñado el piloto automático IntelliSafe de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante.

Al entrar en una vía apta para la conducción autónoma, el vehículo muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a parpadear.

El conductor solo tiene que tirar de las dos levas al mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han pasado al vehículo.

Cuando la conducción autónoma deja de ser posible, el sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos.

Si por alguna razón el conductor no utiliza las levas en ese plazo para recuperar el control, el vehículo se detendrá en un lugar seguro.

Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño en Volvo Cars, comenta: «Hemos diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del vehículo».

El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017 (el proyecto de conducción autónoma más ambicioso del mundo).



Estos cien vehículos Volvo con sistema de conducción autónoma se pondrán a disposición de cien personas y familias que circulan diariamente por las carreteras de Gotemburgo. Los vehículos serán conducidos de forma autónoma durante unos 50 kilómetros por determinadas carreteras.

Una vez que se haya utilizado en el programa Drive Me, el piloto automático IntelliSafe será presentado al público general.

09-10-2015

Volvo Cars utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo para desarrollar su próxima generación de vehículos


Volvo Cars es el primer fabricante de vehículos premium que ha decido utilizar el simulador de chasis Vi-Grade más avanzado del mundo —el mismo que utilizan Porsche y Ferrari— para desarrollar su próxima generación de vehículos.

Este simulador ofrece impresionantes entornos virtuales, como el famoso circuito Nürburgring de Alemania o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo Cars en Suecia. El sistema permite a Volvo Cars desarrollar los ajustes de estabilidad, balance y modos específicos de conducción a alta velocidad en una fase realmente temprana del proceso, con lo que se consiguen vehículos más ágiles, gratificantes y agradables de conducir.

Control total
«Estamos realizando importantes inversiones en personal, tecnología e instalaciones para redefinir la experiencia de conducir de Volvo. El objetivo es ofrecer un control total, sencillez y destreza al volante. Mejoraremos la conducción en toda nuestra la gama de vehículos», declaró Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.



El fabricante sueco utiliza los entornos virtuales del simulador para desarrollar los ajustes de estabilidad, balance y modo de conducción a alta velocidad en una fase temprana del proceso. La simulación permite probar rápidamente los ajustes al combinar el criterio experto de un conductor real con el análisis de datos objetivo del ordenador.

Esta estrategia anuncia el comienzo de una nueva era para Volvo Cars en relación con la experiencia de la conducción, señala Mertens. «Las importantes inversiones que hemos realizado últimamente en nuestras instalaciones de I+D y en los componentes de nuestros productos están empezando ahora a dar sus frutos. Nuestra nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), nuestro programa de motores modulares y los últimos componentes de chasis no son más que el principio».

Libertad para innovar
Según Mertens, el nuevo simulador ofrece más libertad para innovar en la fase de desarrollo de conceptos y ahorra tiempo de desarrollo, lo que permite conseguir una experiencia de conducción más vibrante.

«Lo mejor del nuevo simulador es que nos brinda la oportunidad de experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores humanos de prueba en lugar de analizar gráficos y números en una sala de reuniones», declara Stefan Karlsson, director de Vehicle Dynamics de Volvo Car Group. «Es una prueba más de nuestro compromiso con los procesos centrados en el ser humano y una de las piezas esenciales del desarrollo de un estilo de conducción realmente Diseñado pensando en ti».

53-2015 (Intellisafe)
Octubre 2015


08-04-2015

Vehículos conectados, Volvo Cars ofrece una visión precursora en los conceptos de seguridad y comodidad


• Volvo Cars está investigando los beneficios que puede aportar el vehículo conectado a la seguridad y comodidad de los usuarios y a la sociedad en su conjunto
• Una flota piloto de 1000 vehículos recorrerá las carreteras de Suecia y Noruega durante 2015.
• El objetivo es mostrar que Volvo Cars está en condiciones de liderar la estrategia que convertirá el vehículo conectado en una fuerza social positiva
• Compartir datos de vehículos anónimos salvará vidas y ahorrará tiempo, y dinero a los contribuyentes

«Imagine un mundo en el que los vehículos recogerán datos sobre el estado de la calzada y los compartirán con otros usuarios y con las autoridades locales a través de una nube de vehículos conectados, como la nube de Volvo… Un mundo en el que la posibilidad de compartir datos de forma anónima aumentará la comodidad, ayudará a los servicios de emergencias y contribuirá a una sociedad mejor. Volvo Cars está trabajando para que este futuro se haga realidad», afirma Klas Bendrik, vicepresidente y CIO de grupo de Volvo Cars.

Volvo Cars está investigando actualmente varios servicios de vehículos conectados que podrían ofrecerse gracias a los datos recogidos internamente por el vehículo y a la nube de Volvo. Las ciudades inteligentes podrían mejorar la gestión del tráfico optimizando el funcionamiento de los semáforos y los límites de velocidad y sugiriendo rutas alternativas en función de las alertas de atascos en tiempo real. También en tiempo real podrían ofrecerse advertencias sobre alarmas meteorológicas, emergencias en carretera o frenazos bruscos de otros conductores. En el futuro, las ciudades inteligentes podrían incluso utilizar el alumbrado público conectado para iluminar de otro color las zonas deslizantes del firme en caso de que un vehículo conectado detecte una situación peligrosa en la carretera y alerte de ello a los demás usuarios.

La tecnología Road Status, que se viene desarrollando en Volvo Cars desde hace muchos años, se está probando actualmente en Suecia y Noruega con una flota ampliada a 1000 vehículos.


«Por ejemplo, si un vehículo Volvo detecta que hay una zona de firme deslizante en la calzada, podrá avisar a otros vehículos conectados a través de la nube de Volvo para que estén prevenidos. Estos servicios de vehículos conectados no solo ofrecerán beneficios personales a los usuarios sino también al conjunto de la sociedad, ya que reducirán los accidentes y los costes de mantenimiento de las carreteras durante el invierno», afirma Klas Bendrik. Y añade: «Los fabricantes de vehículos tienen la posibilidad de ofrecer a la sociedad beneficios reales compartiendo los datos obtenidos de los usuarios anónimos de los vehículos. Esto es algo en lo que Volvo Cars cree firmemente».

Se trata de un paso más en este apasionante viaje que ha podido hacerse realidad gracias a la evolución del vehículo conectado en una sociedad conectada. En el futuro esta innovadora tecnología basada en la nube podrá conectarse de manera estándar a ecosistemas de gestión del tráfico de distintos países y las posibilidades de compartir información sobre el tráfico en tiempo real no solo estarán abiertas para los demás vehículos, sino para toda la sociedad.

05-03-2015

Volvo Cars presenta en Ginebra la edición especial de su nuevo V60 D5 Twin Engine


• El nuevo V60 D5 Twin Engine amplía la extraordinaria gama de híbridos enchufables de Volvo Cars
• Una edición especial limitada a 500 unidades conmemorará la presentación
• Tras los pasos del V60 D6 Twin Engine: el híbrido enchufable nº 1 en ventas del segmento europeo de vehículos Premium

«En 2012, el lanzamiento del V60 D6 nos convirtió en la primera marca que desarrolló y fabricó un motor diésel híbrido enchufable. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para seguir mejorando nuestra innovadora gama de motores eléctricos e híbridos, como puede verse en el nuevo XC90 T8 Twin Engine que acaba de entrar en la producción a gran escala. Ahora, con la presentación de la edición especial del V60 D5 Twin Engine, ampliamos nuestra gama de productos Twin Engine», afirmó Thomas Müller, vicepresidente de Diseño de sistemas eléctricos y electrónicos del grupo Volvo Car.

El V60 D5 Twin Engine desarrollará 120 kW con el motor de combustión y unos 50 kW con la batería de iones de litio de 11,2 kWh, utilizando la misma configuración del V60 D6 Twin Engine. Esto proporcionará una potencia máxima de unos 230 CV cuando el motor eléctrico y el diésel funcionen simultáneamente.

«Decidimos lanzar una edición especial del V60 D5 Twin Engine para celebrar el éxito y el desarrollo continuado de nuestra gama de productos Twin Engine. Somos uno de los pocos fabricantes que ofrecen una verdadera experiencia de conducción sin compromisos, combinando las ventajas de una tracción puramente eléctrica, un gran rendimiento y una excelente economía de combustible», añadió Thomas Müller.

V60 twin engine white

La edición especial se entrega con pintura Crystal White, llantas de 19" y detalles exteriores en negro brillante. En el interior, el vehículo está equipado con un revestimiento negro e inserciones en Piano Black. La edición especial del V60 D5 también incluirá la exclusiva tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco, que puede verse en las ediciones Volvo Ocean Race.

De esta edición especial solo se construirán 500 unidades, aunque en primavera habrá ya una versión estándar del V60 D5 Twin Engine disponible para todo el mundo.

02-03-2015

El Mapfre se hace con la victoria


Ni olas de 10 metros, viento de cara de casi 60 kilómetros por hora, una mano rota a bordo, dos agujeros en cubierta y una caída total en las comunicaciones han podido con el MAPFRE.

Tras casi 21 días en el océano, haciendo frente a las condiciones más duras que se han visto hasta ahora en esta Volvo Ocean Race 2014-15, el MAPFRE de Xabi Fernández ha cruzado la meta en Auckland en primer lugar a las 09:31:20 hora española.

Segundo en esta extenuante etapa 4 de 5.264 millas náuticas (9.748 km) entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) ha sido el barco de los Emiratos Abu Dhabi Ocean Racing, en el que milita el gallego Roberto "Chuny" Bermúdez, que ha cruzado a las 09:35:45. Tercero entraba el Dongfeng Race Team, a las 09:39:22.

MAPFRE ha ganado tras casi 21 días en el océano, haciendo frente a las condiciones más duras que se han visto hasta ahora en esta edición

La llegada ha sido tan apretada como se esperaba, con tres barcos cruzando la meta en menos de 10 minutos, digno desenlace de una etapa en la que ha habido hasta cuatro líderes diferentes. El MAPFRE ha conseguido ponerse en cabeza definitivamente menos de 24 horas antes de la llegada, gracias a una buena jugada de su navegante Jean Luc Nélias, que decidía separarse de la costa al llegar a Nueva Zelanda. Esto permitía al barco rojo adelantar al Abu Dhabi Ocean Racing, la clave de la victoria, según el patrón del MAPFRE en esta etapa y en la anterior, el doble medallista olímpico Xabi Fernández. "Al amanecer (ayer por la tarde en España) conseguimos pasar a Abu Dhabi Ocean Racing. A partir de ahí hemos logrado mantenernos delante. Ha sido muy estresante, pero lo hemos conseguido", explicaba el vasco.

"Al amanecer (ayer por la tarde en España) conseguimos pasar al Abu Dhabi Ocean Racing. A partir de ahí hemos logrado mantenernos delante. Ha sido muy estresante, pero lo hemos conseguido", explicaba Xabi Fernández

Las condiciones durante las primeras dos semanas fueron realmente duras para barcos y tripulaciones, y las roturas y lesiones no se hicieron esperar. Mientras que en el Team Brunel Geerd Jan Poortman sufría una perforación de tímpano, en el MAPFRE, el debutante Willy Altadill se lamentaba de la rotura de un hueso de la mano. Fernández alababa el aguante del joven catalán. "Si le ha dolido, no se ha notado", señalaba.

Además, el barco español rompía dos veces su outrigger, que causaba sendos agujeros en la cubierta. Y por si eso no fuera poco, perdía también las comunicaciones, con lo que se quedaba sin partes meteorológicos durante un par de días. Pero todo ello no pudo con sus ganas de ganar.

El MAPFRE se ha mantenido en el grupo de cabeza durante prácticamente toda la etapa, llegando a liderar la flota hasta cinco veces durante las casi 21 jornadas de navegación por el Océano Pacífico. Sin embargo, los bailes de posiciones eran constantes, y las distancias entre los tres barcos en cabeza mínimas hasta el final. Ajustar las velas a la perfección, distribuir el peso correctamente a bordo, y buscar el viento constantemente tanto en el horizonte como en la pantalla de navegación han sido claves en la auténtica cronometrada en línea recta desde el paso por el ecuador hasta Auckland. La suerte también ha jugado su papel, pues las nubes, grandes como ciudades en algunos casos, han vuelto loco al viento y a las tripulaciones hasta el final.

Willy Altadill lamentaba la rotura de un hueso de la mano. Fernández alababa el aguante del joven catalán: "Si le ha dolido, no se ha notado"

"Hemos hecho un esfuerzo tremendo durante toda la etapa, creo que nuestra decisión de mantenernos siempre más al Este y a barlovento de la flota ha sido acertada. Al final nos ha compensado", explicaba Fernández.

Uno de los puntos críticos fue el paso del Estrecho de Luzón, dos días después de la salida, en el que la flota se dividió en dos: el Team Brunel en el que milita el cántabro Pablo Arrarte y el Team SCA femenino se fueron para el Norte, y el resto hacia el Sur. Al cabo de unos días la jugada de los dos "secesionistas" acabó compensando y se colocaron delante del cuarteto, pero no por mucho tiempo. Aunque el barco holandés llegó a estar a más de 80 millas por delante, lo acabaron engullendo.

Ya se han recorrido más de la mitad de millas de esta vuelta al mundo por equipos, pero las 5 etapas que quedan por delante hasta Auckland, y el resultado de hoy, permiten al barco español soñar.

La manga 5 entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajai (Brasil), de 5.010 millas o 9.278 kilómetros, dará comienzo el próximo día 15 de marzo a las 14:00 hora local en Nueva Zelanda. En la etapa que rodea el Cabo de Hornos, uno de los pasos míticos de la vuelta al mundo, Iker Martínez volverá como patrón. Un día antes, el 14 de marzo a la misma hora, tendrá lugar la regata en puerto o In-Port. Hasta entonces los equipos intentarán poner a punto a tripulaciones y barcos tras la paliza que ha supuesto esta etapa 4. Aunque ellos, como siempre, reciben estas condiciones con una sonrisa en la cara.

>> Consigue aquí toda la información sobre la Volvo Ocean Race

02-03-2015

Volvo Ocean Race - Edición 2014-2015


La Volvo Ocean Race es la competición de vela más exigente del mundo. Su objetivo, cruzar cinco océanos en nueve meses. Las embarcaciones salieron desde Alicante, el 4 de octubre de 2014. Recorrerán más de 39,000 millas náuticas, harán escala en 10 ciudades de 10 países y todo terminará en Goteborg (Suecia), la casa natal de Volvo, el 27 de junio de 2015. El evento internacional será cubierto por TV, canales multimedia oficiales en vivo y podrás seguir la carrera en tiempo real en otros sites y otros canales oficiales como YouTube, Facebook o Twitter. Todo un gran despliegue para un evento único.



>> Haz clic aquí y ve los modelos exclusivos de la edición Volvo Ocean Race.

>> Haz clic aquí y consigue toda la información sobre el calendario y los datos principales de la regata.


10-09-2014

Volvo Cars agota en dos días la edición limitada del nuevo XC90.


La firma automovilística sueca Volvo Cars ha agotado en menos de dos días (47 horas) la edición limitada First Edition de la nueva generación de su modelo XC90, que únicamente se podía adquirir a través de Internet desde el pasado 3 de septiembre, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars indicó que la mayoría de los automóviles ya habían sido reservados una hora después de que se iniciara la venta y señaló que en el momento de mayor actividad se llegaron a vender siete vehículos por minuto.



El vicepresidente de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de la empresa, Alain Visser, se mostró "encantado" pero no sorprendido con la acogida de este nuevo vehículo. "El interés por el XC90 ha sido enorme y alcanzó niveles astronómicos tras su presentación mundial la semana pasada", añadió.

La edición First Edition de este modelo está limitada a 1.927 unidades, cifra que conmemora el año de fundación de la marca y cuenta con placas antideslizantes numeradas de forma individual y un emblema en el portón trasero.

Entre las características de este vehículo destacan el color negro Onyx, así como las llantas de aleación de 21 pulgadas y ocho radios y el interior con asientos de cuero Ambar. Estas unidades tendrán un motor de gasolina o diésel, de 320 o 225 caballos, respectivamente, y ambos incorporarán una transmisión automática de ocho marchas.

El nuevo Volvo Cars XC90 First Edition cuenta, a su vez, con una pantalla táctil tipo tableta, a través de la que se pueden manejar los diferentes controles. El coche utiliza un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 1.400 vatios y 19 altavoces.

Fuente: europapress.es

01-09-2014

Las ventas de coches en España suben el 13,7% en agosto


Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013.



Las tres asociaciones indicaron que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumule un año completo de crecimientos mensuales de forma ininterrumpida, gracias, principalmente, al esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios y al Plan PIVE.

No obstante, apuntaron que, a pesar de estos síntomas de mejoría, aún no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis económica y destacaron que el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no corresponde al grado de desarrollo del país.

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, indicó que el mercado de automóviles creció de nuevo en agosto, aunque destacó que es el mes con menor volumen del año, y subrayó que el mercado acumula un año consecutivo de crecimientos.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que estas cifras positivas son el reflejo de la recuperación "real" que está experimentando el consumo, incentivado por las distintas ediciones continuadas del Plan PIVE. El máximo responsable de Faconauto, Jaume Roura, de su lado, resaltó que analizar los datos de agosto era importante para comprobar la madurez de la recuperación del mercado. "Nuestra mayor preocupación es que este afianzamiento de las matriculaciones se mantenga en el tiempo", añadió.

TODOS LOS CANALES CRECEN.

En cuanto a los canales de venta, las entregas a clientes particulares cerraron el pasado mes de agosto con un volumen de 31.377 unidades, lo que representa una progresión del 11,4%, mientras que en los ocho primeros meses del ejercicio aumentaron un 20,2%, hasta 306.187 unidades.

Las matriculaciones en el canal de empresas fueron de 12.336 unidades en agosto, un 19,1% más, y de 137.349 unidades hasta el mes pasado, un 10,9% más. De su lado, las ventas a compañías de alquiler de coches crecieron un 20,9% en agosto, con 1.642 unidades, y un 14,2% en lo que va de año, con 140.127 unidades.

En agosto, las ventas de coches de gasolina representaron el 30,3% del total, frente al 68% de los diésel y al 1,7% de los eléctricos e híbridos, mientras que entre enero y el mes pasado, los coches de gasolina coparon el 33% del mercado, los diésel, el 65,7%, y los híbridos y eléctricos, el 1,3%.

Durante el mes pasado, los únicos segmentos que experimentaron caídas de volumen comercial fueron los vehículos de tamaño medio-alto y medio-bajo, los deportivos, los de ejecutivo y los de lujo. En los ocho primeros meses, el único que registra una caída es el de automóviles deportivos.