8 de Julio de 2018

Merenauto Concesionario oficial Volvo en la provincia de la Coruña, será patrocinador oficial del EUROHOKEY 2018

 

 

El Campeonato de Europa Masculino de Hockey Patines se celebrará por primera vez en la comunidad autónoma de Galicia en sus 53 ediciones de historia, aunque España ya ha acogido el mismo en ocho ocasiones anteriores localizadas en Barcelona (1951, 1954, 1957 y 1979), Bilbao (1967), Oviedo (1987 y 2008) y Alcobendas (2014).

Merenauto Concesionario oficial Volvo en la provincia de la Coruña, será patrocinador oficial del EUROHOKEY 2018, aportando 5 coches para el desplazamiento de la directiva del evento, (modelos XC/40,XC/60,XC/90, V40 CC, V40).

Merenauto expondrá en el pabellón municipal de deportes de A Coruña 4 unidades de coches nuevos (XC40,XC60,XC90,V90CC Ocean Race).


Portugal es el país del continente europeo en donde más veces se ha disputado el evento con 13 y al que le siguen Italia y Suiza con 9, cifra que igualará España con el que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña del 14 al 22 julio. Además, es el de mayor representación en los últimos años, pues desde la edición de 1994 en la isla lusa de Madeira, nunca se habían reunido once selecciones nacionales para participar en el mismo. Junto a los cuatro países citados, otros cuatro han sido sede de un Europeo ya que Gran Bretaña (6 veces), Alemania (5) y Bélgica y Francia con una cada uno, también han albergado la cita continental.

Portugal encabeza el palmarés absoluto, tanto en número de podios, con 43, como de títulos conseguidos con 21 oros a los que hay que añadir 12 platas y 10 bronces. Le siguen España con 38 podios repartidos en 16 oros, 16 platas y 6 bronces e Italia con 36 medallas desglosadas en tres oros, trece platas y veinte bronces. Ya mucho más lejos se encuentran el resto de selecciones, con Inglaterra sumando trece podios y doce títulos, todos ellos conseguidos en las primeras ediciones del campeonato y de forma consecutiva a los que hay que añadir una plata. Alemania y Suiza con 2 platas y 4 bronces cada una, Holanda (4 medallas de bronce) y Bélgica (una de plata y otra de bronce), completan el palmarés del Campeonato de Europa y a cuya próxima edición en A Coruña acudirán todas junto a Austria y Andorra dispuestas a luchar por el título, cuyo campeón se conocerá el domingo 22 de julio al filo de las nueve de la noche.

No cabe duda de que esta es una magnífica oportunidad para disfrutar del mejor hockey sobre patines del momento en una ciudad espectacular como A Coruña, que vive este deporte a cada hora del día y que además se verá también beneficiado por los precios sumamente asequibles de los abonos para los 40 partidos que se disputarán durante nueve días.

[Fotos: Luis Velasco Hevia]

#eurohockey2018 #OKEuroM #OKCoruna #OKEuro2018 #ACoruña #eupatino